sábado, 26 de febrero de 2011

Buarremon brunneinucha (Saltón cabecicastaño)

Es de clase ave, de la familia emberizidae

Reproducción:
Su nido consiste en una taza voluminosa hecha de tallos burdos de hierbas, hojas secas y ramitas y pelo castaño. Se localiza a una altura de 0.6 a 2.5 m. entre un arbusto o un briznal entre el bosque denso, o en una hondonada con matorrales.
Ponen 2 huevos lustrosos, blancos o azul pálido inmaculado. Se reproducen de abril a agosto.

Alimentación:

Brincan sobre el suelo y apartan la hojarasca con el pico para destapar abejones, cucarachas, chapulines, polillas, arañas y ciempiés pequeños, así como otros invertebrados. Suben hasta los arbustos bajos para atrapar frutos y buscar en el follaje.

Descripción:


Mide 18.5 cm. y pesa 42 grs. Es robusto, terrestre en gran parte, con el pico más bien largo y delgado, manchas blancas en la cara y garganta blanca.
Los adultos presentan la frente y los lados de la cabeza con una mancha blanca en el centro y otra a cada lado de la frente. La coronilla y la nuca son de color rufo castaño, enmarcadas a cada lado por una línea ocre amarillenta. El resto de las partes superiores son verde oliva oscuro, con alas y la cola más oscuras. La garganta y el centro del pecho y el abdomen son blancos, y muestran una faja negra a través del pecho. Los lados del pecho y los costados son de color pizarra, y los flancos y las coberteras infracaudales son verde oliva. El pico es negro y las patas son entre café y negruzco.
Los ejemplares juveniles muestran el píleo café tiznado, la cara negra fuliginosa, y las partes superiores entre oliva parduzco opaco y café tiznado. La garganta y pecho son oliva tiznado, y se tornan oliva amarillento opaco en la parte posterior, con un abundante listado fusco. La base de la mandíbula es amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario